January 08, 2021 1 min read

Cuando pensamos en la chamarra de mezclilla, nuestra mente nos llena de imágenes de vaqueros, rebeldes sin causa o rockeros. La mezclilla se siente totalmente americana, pero sus orígenes son Europeos. Nace como una tela usada por marinos Italianos en Génova (pueden ver el artículo INDIGO: una obsesión global para más historia). Pasan muchos años hasta que en plena fiebre del oro en USA Levi Strauss importa la tela de Europa para hacer los famosos Jeans. 

55 años después de los primeros Jeans de Levi´s en 1905 hace una camisa de trabajo la "Levi´s Blouse 506" tambien llamada la Type I con una sola bolsa al frente y un broche trasero de plata. 16 años después lanza la primera chamarra de mezclilla para ferrocarrileros llamada la 91. La competencia de Levi´s LEE al ver el éxito de la 91 lanza una chamarra más corta con corte vaquero la Slim Jacket. La competencia entre estas dos marcas estaba en su mejor momento y los pantalones no tenían muchos cambios pero las chamarras fue donde podían jugar y cambiar. En el 53 Levi´s lanza la Type II con dos bolsas y sin el broche trasero y esta es la chamarra de mezclilla que hoy conocemos y que sigue siendo la referencia en todo el mundo.

La chamarra de mezclilla ha cambiado poco en 100 años y sigue la lógica de que si algo funciona no lo cambies y no podemos estar más de acuerdo.

Nuestra chamarra es una mezcla de muchas de las referencias del pasado en una chamarra actual, elegante y un corte Tailored, de la cual estamos muy orgullosos.