October 30, 2020 1 min read

El Chore Jacket nace al final del siglo diecinueve en Francia como una pieza hecha para durar y robusta para labores físicas como ferrocarrileros, granjeros u obreros, con un corte amplio que lo hacía fácil de poner encima de un overall y dando la capacidad de movimiento que las labores requerían.  Además del corte tenía espacio suficiente en las bolsas para guardar de todo, desde tabaco hasta herramientas y con botones en las muñecas para poderla arremangar.

Tradicionalmente se hacía en un azul vibrante que se iba decolorando con el sol adoptando el nombre de Blue Work y el uso fue cambiando hasta terminar en la mezclilla, material ideal para el trabajo. 

Llegó a este lado del Atlántico y se usó igual que en Europa para el trabajo. En Estados Unidos inmediatamente se usó en mezclilla y adoptó el nombre de Chore Jacket que en español es chamarra de faena. Fue en la industrialización que esta chamarra tuvo su auge y en Estados Unidos en las ciudades más industrializadas como Detroit donde tuvo gran aceptación.

En los últimos años esta chamarra ha tenido un nuevo resurgimiento con hombres que buscan piezas clásicas y cómodas para el día a día. 

En Concept encontrarás una re interpretación de una de las piezas de los años 40s con 4 bolsas, corte holgado y botones de concha nácar.

Es una chamarra hecha para durar.